martes, diciembre 06, 2005

El sistema politico dominicano


Nuestro sistema politico pareciera que ha avanzado desde el derrocamiento del dictador Trujillo,pero la unica evolucion lograda ha sido la desaparicion fisica de los caudillos(balaguer,bosch,pena gomez).

La situacion actual es penosa y hasta vergonzosa,la forma en que los oportunistas hacen pactos, sin importarle los lineamientos e ideales politicos con tal de llegar o mantenerse en el poder.

Como puede haber una oposicion de gobierno seria y responsable, cuando el PRSC se debate una alianza entre los otros dos partidos mayoritarios(PLD y PRD) ?

Otra cosa que me preocupa es la proliferacion de tantos "partido politicos", cualquier persona puede tener el suyo propio!...Esta practica es solo para recibir el dinero de la junta central electoral ,que por ley (la cual deberia ser revisada) le corresponde,porque digame usted por ejemplo: cuantos "simpatizantes" tiene RAFAEL ABINADER?... Desde que tengo uso de razon ese candidato esta postulandose a la presidencia y todavia yo no he conocido a nadie que fuera a votar por El!

Ahora se plantea la candidatura de un ex-militar(CANDELIER) y mucha gente piensa que una persona con sus caracteristicas de "mano dura" es lo que necesita el pais, esto para mi resulta contraproducente porque estariamos retrocediendo al "caudillismo o mesianismo" pensando en que una sola persona cambiaria la situacion de nuestro pais,cuando en realidad lo que necesitamos es mejor concientizacion de los ciudadanos, cambios en la estructura politica, fortalecimiento y sanacion de las empresas del estado,etc...

No quiero que se mal iterprete como una oposicion a la posible candidatura de candelier(esta en todo su derecho) sino que no nos hagamos la ilusion de que una sola persona sea capaz de arreglarlo todo como un mago con varita magica.

No hay comentarios: