jueves, diciembre 29, 2005

El correo dominicano


Uno de de los organismo de Estados unidos que mas respeto y admiro es el "US MAIL "(correo).

Esa institucion es tan confiable y tan organizada, que si te dicen que tu paquete llegara en 3 dias,usted puede contar que le llegara intacto!

Todo buen servicio tiene su precio y el correo de USA no es la excepcion,asi que con su sistema de rastreo (puede chekear en internet por donde anda su paquete!) me satisface pagarlo.

El correo dominicano en cambio es una aventura! La persona que envia una carta o un paquete tiene que ROGARLE a Dios de que llegue por lo menos sin abrir ! (si es que llega ).

Cuanto dinero pierde el estado dominicano, por esa falta de confianza que tiene el usuario de ese precario servicio.Se imaginan las divisas que generaria si en vez los dominicanos ausentes enviaran todas esas cajas que mandan por las compañias privadas de 'SHIPPING"?

Otro problema es el de la administracion del correo ,que al igual que la mayoria de (por no decir todas) las empresas del estado sufre de corrupcion.

Hay 2 plazas en el gobierno donde llegar a colocarse significa ganarse la LOTTO: ADUANAS e INPOSDOM seguida en un tercer lugar por la DNCD(direccion nacional de control de drogas).

4 comentarios:

Johanna Melendez dijo...

de verdad que este post refleja en una minima parte lo que es el correo dominicano... dimelo a mi que mande a pedir unas taquillas, me la pusieron por ahi y llego hace 1 semana... claro que el concierto fue hace 1 mes y medio...

gracias por tu visita ami blog!!! me tendras por aqui.

Merry Xmas and Happy New Year

Joan Guerrero dijo...

Aparte de las otras entidades que mencionaste, otra puede ser también la oficinita del mete.... jejejjejee

Wendy_NYC dijo...

Asi son las instituciones del estado, por ejemplo la direccion de pasaportes, mi mama fue a "tratar" de renovar su pasaporte, ellos piden una copia de la celuda, cuando uno la entrega le dicen "esa no es valida" pase a donde el joven de la fotocopiadora, que no es mas qeu un tipo que cobra $5 pesos por sacarte una copia que vale 50 centavos en otro lugar, y por ahi siguio la cosa, cuanta deficiencia y cuanto "macuteo" Dios mio!

Muy bueno tu post

Anónimo dijo...

Y esoo no es todo...

La Junta central electoral ha incrementado el precio de legalizacion de acta de nacimientos de $rd 25.00 a $rd 200.00

Ese es mi país