domingo, febrero 19, 2006

"Extranjero en mi propia tierra sere del mundo"...-willie colon.


El usuario anónimo dijo...
"Hola:Para ser extranjero... escribes (o te quejas?) demasiado de Santo Domingo.Aunque aportas muchas informaciones... es lamentable que, en realidad, sean opiniones sin ningu'n conocimiento de causa."


Voy a dignificar el comentario anterior del usuario anonimo al contestarle:

El hecho de que no este fisicamente todo el tiempo en santo domingo,NO me hace ajeno a la realidad de nuestro pais.
Muchos de los conceptos o informaciones(como le llamas)son experiencias vividas por el sujeto que escribe o por personas muy allegadas; Para poner un ejemplo simple:cuando uno llega al pais lo primero que uno se encuentra son los "macuteadores" del aeropuerto y luego "los buscavidas" maleteros...ahora yo me pregunto, y perdonen la ignorancia,EN QUE OTRO PAIS DEL MUNDO se repite esta desverguenzura?

En cuanto a conocimiento de causa,quien no se identifica con todo lo que pasan sus familiares, que no tienen la suerte de emigrar?

Acaso, en lo que yo he estado en USA ha cambiado la situacion en RD? la policia ha mejorado,ya no existen los atropellos a la ciudadania?..La educacion marcha bien?...La salud esta asegurada?..y la comida sigue adsequible? ..Diganme aceca de los trabajos existen en abundancia?

Si las respuestas son NO a las preguntas anteriores,entonces lo que escribo(o me quejo)es tan VALIDO como si lo hubieses escrito TU (que asumo estas en santo domingo).

El punto es, que los problemas siguen siendo los mismo y aun peores que cuando tuvimos que salir de nuestro pais .

4 comentarios:

v4mp1r3x dijo...

toi kon tigo, bross.

Baakanit dijo...

el hecho de estar en el extranjero no nos quita el derecho de hablar acerca de los problemas que existen en nuestro país. Considero que el que esta viviendo de este lado del mundo se preocupa mas por lo que pasa alla, y se mantiene mas activo, leyendo periodicos online y viendo noticias, cosas que el que vive alla muchas veces menosprecia.

Los problemas son los mismo, aunque cada dia como dices se ponen peores.

Principemestizo dijo...

usted hasta que s emuera y en el ultimo lugar del mundo que este sea uno de los nuestros, asi que, no se apure, esta siempre sera su tierra hermano

Anónimo dijo...

Mi pana usted es un montro escribiend2 en el blog todo lo que usted dice es una realidad cuando me pongo a leer su blog me recuerdo de la ratreria que al en mi pais. como tu dice el que oye a leonel hablando dice que es un leon el tipo pero cuando esta gobernando quiere vender el pais al primero que lo compre yo prefiero que el burro de gurabo estuviera gobernando y no leonel que esta acabando con el pobre. oye mi pana pongase un minichat para uno comunicarse mas facil con usted pk la verdad su blog en bien entretenido de lo que usted opina usted le da en el clavo a la cosa bueno espero que ponga un mini chat en su blog para haci tambien comunicase pk a veces no ponemos bagos para tener que escribir un comentario mientra que con el chat lo escibe de una vez... se cuida mi pana y siga ahy dandole en el clavo a esta vaina