jueves, noviembre 02, 2006

La muerte y consecuencias laterales


Algo en que muchas veces no pensamos pero que nadie escapa,es la muerte.

Una de los pensamientos mas morbosos que tengo, es cuando veo una persona de gran volumen corporal, me pregunto cuan grande necesita ser LA CAJA para enterrarla?!cuanto dinero costaria?... y es que eso de las funerarias es un negocio que le hace un "hoyo" al bolsillo de cualquier familia y mas si el cadaver hay que trasladarlo a su pais de origen...Debe de ser muy duro lidiar no solo con el dolor emocional sino tambien con la preocupacion economica y los valores religiosos cuando muere un ser querido.

He sabido de casos, en donde la familia acude mejor a la CREMACION, porque no tienen los medios economicos para todo ese procedimiento de enbalsamaje y el traslado aereo.

Creo que la cremacion es lo ideal y mas practico...pero siglos de creencias religiosas son dificil de obviar.

10 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

Hola Anarquista,
Por mi parte pienso mucho en la muerte. Ya he decidido que quiero que me cremen -a mi madre, católica al fin, sale que le da un yeyo, jajajaj. No me gusta la idea de compartir mi espacio con los gusanos, detesto esas criaturitas; además me encanta el mar y allí quiero terminar mis días. Ya he dicho que quiero que me tiren al mar; preferiblemente len a costa norte de la R.D., especifícamente en Cabarete; prefiero que sea al atardecer aunque al salir el sol no estaría mal tampoco. Ah, también quiero musica y vino, jajaja (una muerta exigente, jajaja). Para mí la muerte es lo más natural del mundo -aunque claro está no me quiero morir- pero creo que debemos resolver lo que tenemos pendientes porque en cualquier momento colgamos los tenis o cobramos el san como dicen por mi tierra.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, yo quisiera que me saquen todas la piezas que sirvan y se las den a un infeliz por ahí y después que hagan lo que quieran y lo que resulte más barato. Como Sonia, la idea del mar también me gusta, pero que no sea en el canal de la Mona please,....

Later

Demetrix dijo...

Lamentablemente, es lo unico que tenemos seguros desde el momento en que nacemos.. por otro lado, la cremacion seria una buena opcion, pero que yo sepa en santo domingo no hay ninguna funeraria que ofrezca ese servicio.

ESPERPENTO dijo...

Que nos tenemos que morir es obvio y que de esa no se salva nadie tambien, pero si, se hacen grandes fortunas a causa de las muertes, quien mas quien menos quiere un entierro digno y no paran en gastos por ello.
Yo tambien soy partidaria de la cremacion, mi madre murio hace 15 años y yo conservo sus cenizas, cuando yo muera quiero que se no tire juntas al mar.
Besos y cuidate.
Naty.

Anónimo dijo...

ahy dios despues de muerto que hagan lo que quieran conmigo imaginate que puedo yo hacer. como dice alex si aparece alguein que nesecito uno de lo fefere que uno tiene adentro que se lo den para que viva y todos felises.

Sonia Tejada dijo...

Feliz 2007 Anarquista,
Atabex

ESPERPENTO dijo...

Feliz año nuevo amigo, te lo deseo de corazon.
Naty.

Anónimo dijo...

Yo me quiero morir ahora mismo si es posible. Tanto que me deseo la muerte y no me llega. Vivir es una pesadilla, tan rutinaria esta horrenda vida. Odio todo. Me vale lo que hagan conmigo, que hagan lo que sea mas barato. Si mi ma lee esto, me golpea.

new user19 dijo...

Anonimo you need to get laid!

Unknown dijo...

As reported by Stanford Medical, It is really the SINGLE reason this country's women get to live 10 years longer and weigh an average of 42 pounds less than us.

(By the way, it is not related to genetics or some secret-exercise and really, EVERYTHING about "how" they are eating.)

BTW, What I said is "HOW", not "WHAT"...

TAP this link to reveal if this quick quiz can help you find out your true weight loss potential