martes, septiembre 05, 2006

Por una mejor situacion laboral


Estoy escribiendo este post en relacion a uno que escribio PLANETA ATABEX(El Dia del trabajo) en vez de dejar un comentario que resultase largo y tedioso .

Primero tengo que admitir que estoy y siempre estare de acuerdo con LA UNION de trabajadores.

En USA la historia se ha caracterizado por VIOLENCIA en todos los sentidos -ya sea su independencia,la abolicion de la esclavitud(guerra civil),la estabilizacion de la democracia(guerras mundiales),etc.._ asi que el nacimiento de la UNION no ha sido diferente.

En sus comienzos la union estuvo ligada a la MAFIA ,organizando los trabajadores de los puertos maritimos,haciendo sabotages y forzando a las autoridades a ceder...La fuerza e influencia de la mafia en la UNION era tal, que hasta el mismo gobierno de los EEUU(durante la segunda guerra mundial) tuvo que buscar la ayuda del jefe mafioso LUCKY LUCIANO para los servicios de inteligencia ,aun este estando en la carcel!

Fueron legendarias las polemicas creadas por uno de sus fundadores- el desaparecido JIMMY HOFFA- con el gobierno norteamericano.

La razon para que los plomeros y servicios de limpieza ,asi como tambien los carniceros ,pintores y laborer en general tengan buenos salarios en (USA) se debe a la UNION !

El capitalismo no es perfecto y como dijo un anonimo en su argumento que necesita de los pobres para existir,tambien no quita que esos mismos pobres tengan derecho a una mejor vida.


Voy a tratar de no sobreanalizar el post de Atabex ,pero creo que a lo que ella se refiere con lo de los "merger" de las grandes companias es por ejemplo la falta de beneficios de los empleados (WALT MART ,anyone?) , la reduccion de su numero ,tambien se refiere a la competencia desleal ,el monopolio ... para ponerlo en perspectiva: si usted va a comprar un electrodomestico donde es mas probable que vaya: a la tiendita del chino de la esquina o a un BEST BUY /CIRCUIT CITY ? - estos son grandes centros como plaza lama o plaza central -

6 comentarios:

Cabrit0 dijo...

Estoy de acuerdo, al igual que tú, en que las personas tengan derecho a formar una UNION (así con mayúsculas, como tú las pones o sin ellas como lo preferiría yo). En lo que no estoy de acuerdo es que esa unión obligue a los demás a ceder para beneficiarles a ellos. Cada vez que el estado hace algo para agradar a la unión pues lo único que hace es quitar riqueza de un lado productivo para dárselas a otros parasitarios.

Sobre eso de que el capitalismo necesita de los pobres habría por comenzar por preguntar ¿Qué es un pobre? ¿Un barrendero americano que gana 600 dólares al mes es un pobre? o ¿Un profesional de Africa que gana esos mismos 600 dólares es un no-pobre?....Lo que el capitalismo necesita para funcionar es libertad y sí que funciona. Aunque no es perfecto claro esta, despues de todo, el único hombre perfecto fue Carlos Marx que fue capaz de hacer crear un sistema en el que nadie es pobre.....Solo desnutridos, maleducados, mal vestidos, etc..Nada nuevo bajo el sol.

Sonia Tejada dijo...

Hola mi Anarquista favorito,
Me da gusto que hayas expuesto tu punto de vista sobre el tema . Ahora sólo uno advertencia: cuídate del anónimo, jajajaja. Yo ya me lo saqué en un chufly, lo triste es que no entiendo cuál es su argumento!!!
Un abrazo

ESPERPENTO dijo...

Bien, me gusto este post, y veo que has escrito mucho en el tiempo que yo voy haciendo de bella durmiente jajajaja.
De verdad que me converti en la dormilona ? jajaja no relajes.
Cuando llegue a españa seguire escribiendo, y ademas tengo monton de fotos para postear.
Por cierto esto te lo mando desde Plaza Central jajaja, lindo pais el tuyo y muy bueno el brugal.
Besos de este esperpento que se enamoro de tu tierra y de sus vainas.
Naty.

Principemestizo dijo...

bueno aqui hay gente que le spagan unos sueldos de miseria, creo que se debe luchar por mas igualdad en los salarios

Demetrix dijo...

De acuerdo con el principe, y sobre todo se debe erradicar el abuso y la discriminacion laboral

Gabriel del Gottó dijo...

siempre es asi, el abuso, siempre existira, la esclavitud solo cambio de nombre, por que los seres humanos son ambisiosos y si les decimos que son libres y trabajan para ellos, trabajaran mejor. - no se si me entiendes-