sábado, agosto 26, 2006

Las dos campanas...Sea usted el jurado!

" El respeto al derecho ajeno es la paz" segun Benito Juarez.


creo que Sergio tiene derecho a vestirse como le de su santa gana...
creo que Sergio puede admirar a quien se le de la gana...
creo que nadie puede imponerle a otra persona ser sensible con su causa(los exiliados o los comunistas)...
creo que que los Dominicanos estan en su derecho de apoyar a su artista y paisano...
creo que los exiliados estan en su derecho de repudiar cualquier imagen que les recuerde la causa de su destierro..
creo que los locutores esperaban utilizar el segmento de la entrevista para envilecer o hacer que sergio se disculpara publicamente...
los locutores que llamaron a Sergio vargas "animal" puede ser que se pasaron...
creo que mucha gente se deja manipular por las emociones...
creo que mucha gente se beneficia de la controversia...


Ahora bien ,vamos al meollo del asunto,lo que yo no puedo perdonar es que sergio Vargas quiere ahora venir escudarse en la Dominicanidad, esta es parte de una de sus ultimas declaraciones : "Yo lamento muchísimo que esto haya llegado hasta aquí -repite- pero espero que esto sirva para demostrar tres cosas: que ha llegado el tiempo de que la comunidad dominicana en el exterior se una y que, como otras, no acepte que ninguno de sus miembros sea vejado sin que existan repercusiones; segundo, que desde Benny Moré hasta Juan Luis Guerra, Cuba y Dominicana son un solo pueblo, y así debemos tratarnos y, tercero, y muy importante, que yo no cojo corte”.

como dije anteriormente, Sergio al igual que todos,tiene su derecho de hacer,decir y vestirse como le venga en ganas!...pero lo que me molesta es que en el momento de la entrevista como se dice en buen dominicano "se metio la lengua en el culo" -perdonen el lenguaje soez - cuando le preguntaron el porque llevaba puesta una camisa del CHE guevara que si el era izquierdista y que si era admirador,primero dijo que era un "simbolo de la humanidad",despues cuando vio que los locutores le estaban mandando fuego, entonces quizo "pedalear pa'tra " y dijo que la camisa se la puso sin darse cuenta, luego quizo como implicar que alguien se la habia puesto(lavandose las manos como pilato) a lo que el locutor vivazmente encontro amunicion para atacarlo(el cual era su proposito desde el principio!),despues que el locutor lo insulto llamandole "animal", Sergio no supo como reaccionar y dijo que el no viajaba a Cuba por respeto a la comunidad de miami "que no se podia estar con Dios y con el diablo" (kissing major ASS) LA FAMOSA ENTREVISTA

En fin los locutores cubanos lograron ridiculizarlo por su ambiguedad, yo lo hubiese respetado mas si el hubiese asumido UNA SOLA postura sea cual fuere!

4 comentarios:

luima dijo...

asi pienso yo .

Unknown dijo...

Yo no voy a caerle encima a Sergio, creo que él como artista ha aportado una imagen positiva a lo largo de su carrera. Nadie es inmaculado y errar es de humanos (herrar tambien). Lo que yo creo es que un artista debe ser cuidadoso de su imagen, de lo que dice y de lo que hace (como cualquier persona decente), para ellos es doblemente riesgozo el asunto porque lo que hacen o dicen termina en la prensa y puede perjudicarles más que a un ciudadano común. La comunidad cubana siente el regimen castrista muy en vivo aún y eso debió saberlo Sergio de antemano. yo creo que él tiene derecho a usar lo que desee, pero los cubanos también tienen el derecho a rechazar la simbología que el artista escoja. Decir que el Che es un símbolo de humanidad es una idiotez. Símbolos de humanidad son Gandhi o la Madre Teresa, no nos confundamos con eso. Ahora, eso de llamar "Animal" a Sergio lo encuentro una falta de respeto descomunal. Aún si la intención del epíteto fuese encaminada a implicar ignorancia en eso se pasaron. No se borra un mal con otro peor y no se enmendan errores creando otros.
Tengo la esperanza de que todo esto pasará cuando se aplaquen los ánimos y cuando dejen de sacarle ventajas noticiosas y faránduleras a todo este asunto. Siempre aparece gente queriendo pescar en río revuelto.
Saludos,
Jay

Gabriel del Gottó dijo...

Lo que me incomoda es que estos ignorantes se han querido cojer el problema, como si es un problema de dominicanos y cubanos :S.. que ridiculez!... los cubanos son arrogantes, los boricuas y dominicanos somos orgullozisimos, los boricuas somos arrogantes tambien -bueno, la mayoria-, pero como decia mi abuela "el que amaga no da, asi que el que da primero da dos veces".. por eso, yo soy mas arrogante que ellos.
Buen post, esto de acuerdo contigo -en lamayoria de cosas-

IsAk dijo...

lo has dicho