viernes, agosto 11, 2006

El fin de la humanidad?


Recuerdo como en los mediados de los 80's se hablaba de un mal misterioso que atacaba exclusivamente a homosexuales y usuarios de drogas intravenosas.
El estigma y el rechazo hacia estas personas por parte de la sociedad era tal, que los que lo contraian morian mas temprano al no buscar ayuda medica por temor a ser "descubiertos".Muchos(heterosexuales) hasta llegaban a decir que padecian de Cancer para no suscitar sospecha de su hombria...Paso el tiempo y muchos estudios realizados comprobaron que este mal no discriminaba sexo ni raza .

Alli nacio mi miedo -tal vez irracional- a esa enfermedad,no solamente por lo MUCHO que sufria el que la padecia,sino tambien por el ostracismo al que era sometido por parte de los amigos y familiares.

Estamos en el 2006 y algo que se descubrio apenas 5 lustros atras, esta por erradicar un continente tan grande como lo es Africa... Es muy dificil que usted no tenga un familiar o un conocido victima de esta enfermedad.

Se que el peligro de una guerra mundial esta siempre latente,pero creo que el SIDA esta acabando con la humanidad de una forma tan rapida que espanta ! porque a pesar de los avances en el tratamiento de la enfermedad, no se divisa una cura ni siquiera a largo plazo.

Algunos cientificos argumentan que con el tiempo el SIDA pasara a ser una enfermedad controlada como lo es la diabetes,pero el detalle es, que esta ultima no es contagiosa!

5 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

Esto es una verdadera lástima. Hace poco, me enteré de una conocida que ha sido diagnosticada con el virus. Es una situación muy triste porque todo se desencandeno por un desliz de su esposo. Según, el algo sin importancia, ahora están los tres contagiados, y tres niños chiquitos que posiblemente quedarán huérfanos.

La mejor arma contra el sida es la educación y conscientización sobre la enfermedad. Mucha gente todavía hoy en el 2006 ve el SIDA como algo que le pasa a otra gente; algo lejano que nunca le puede suceder. No es casualidad que el alto número de contagiados -por los menos en los USA-, que están entre los 16-25 años. Claro que no es por la edad sino por falta de concientización.

Ojalá algún día se pueda encontrar una cura, pero mientras tanto la precaución sigue siendo nuestra mejor arma.
saludos

indpendient dijo...

Disculpen.
Ah hola, no se si es k estoy desperado por ver una cura contra el Sida, pero en la Tv en el canal 4 pasan un anuncio sobre una tal vacuna, es que estoy alucinando o soy el único k veo el canal 4

Cabrit0 dijo...

Si cientos de años de socialismo y estatismo no han acabado con la humanidad...No veo cómo podrá el SIDA lograrlo..

Liga Softcodia dijo...

es una realidad que no podemos dejar pasar por alto..esa es la verdad..no tiene fotocopias...esta ahi...y nos mata..

DrLacxos dijo...

asi es, el sida que en los primeros años de concocer su existencia, fue escondido y desconocido por muchos, hoy es toda un epidemia, un mal que no se puede callar, es triste saber que hay gente que no le teme a una enfermedad tan peligrosa como esa.