sábado, julio 08, 2006

La musica : Lenguaje Universal



En todas las culturas existe la musica,tanto la popular como la clasica.Hay para todos los gustos: pop, rock,salsa,merengue,bachata,hip hop,samba , cumbia,reggae,ballenato,ranchera,romantica....y ELECTRONICA.

A esta ultima es que le quiero dedicar este post. La musica se regenera y cambia de nombre por ejemplo el "guaguanco cubano" se convirtio en la "salsa boricua", y lo que ahora esta tan de moda entre los "jevitos" en Santo Domingo (electronica) no es mas que el antiguo "house music" o "techno".

La juventud en Santo Domingo siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a musica se refiere,desde el "Heavy metal" de los 80's hasta el reagatton de hoy.

Mi unico problema con el nuevo movimiento, es que a diferencia de antaño en donde se admiraba a los artistas por su talento VOCAL o por la forma de TOCAR un instrumento, ahora los protagonistas son los "DJ's"(disc jockeys).

Que cosa mas absurda hacer personas famosas por PONER discos! ...y lo que es peor pagar para ir a verlos!!!

Solo me queda preguntar por los verdaderos ARTISTAS :
WHERE HAVE YOU GONE PRINCE?!!!

7 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

Es toda una "cultura" comercializada donde lo único que tiene cabida es lo que vende: ya sea Dan Brown o el reggeaton, etc. Ya eso del arte por el arte es un viejo recuerdo que sólo algunos tratamos de mantener vivo: si nosotros los que estamos pasaos -aqunque no seamos tan viejos.
Un abrazo
P.D. Aunque debo confesar que he bailado al ritmo de la endemoniada música; hay que estar muerto para no hacerlo, jajajaja

Liga Softcodia dijo...

Yo soy un amante de la musica, en todos los sentidos, tengo mis reservas en cuanto al regeeton, porque su musica siempre es la misma y las letras (cuales?), no dicen casi nunca nada..la musica electronica, como bien dices, nos remonta al techno, pero los Dj, son los protagonistas, eso realmente es algo nuevo..tiene miles y miles de seguidores en nuestro pais, Yo fui al bonche de las conejitas de playboy ,y no hay que decir mucho, a que fui, porque es obvio...lo importante pienso de todo esto, es que los que nos gusta la musica, sigamos escuchando de la buena, no como los que solo se quedan en ese fenomeno y no salen de el jamas...

muy bueno tu blog...te anotare en el mio, y gracias por pasar por alla...

DrLacxos dijo...

excusame que me meta en tu idea, porque cada idea debe ser respetada, una vez hablaba del mismo tema ocn alguien y le explicaba que el arte de la musica electronica esta en saber mezclar el sonido y el ritmo que se kiere, la rapides, la forma de hacerse que convine o no, el sonido muestra el sentir de Dj, existen muchos technos o "canciones" que si, que tienen letras al fondo del sonido.

recuerda que la musica es una arte muy inmeso y como arte nunca acaba.

new user19 dijo...

dejame reiterar que el problema NO ES la musica...the point is WHO"S NEXT TO BE FAMOUS el que PEGA LOS AFICHES?

ESPERPENTO dijo...

Bueno aca en españa pasa lo mismo, ahora estan de moda los DJ, de echo se venden cd de ellos, bueno entendamos, de la musica que ellos utilizan en la disco.
Besos encanto.
Naty.

Teacher Yorch dijo...

oye ... para empezar house music y techno son PARTE de Electronica. El error que todo el mundo comete es en pensar que es todo lo mismo ... Electronica es todo = house, techno, trance, minimimal, jungle, etc... son sus variantes.

despues esta que existen con vocales. existen de los que cantan MIENTRAS mezclan. y si han venido para aca, varios y varias. [pq predominan las mujeres]

otra cosa es que no PONEN discos, esos son los DJs de cumple q ponen discos. Esta gente trabajan con todos los efectos del mundo, mezclan, suben, bajan y todo eso es creatividad. son famosos por que saben mejorar algo.

si crees que eso esta mal ... pues habla con Alejandro Fernandez y Luis Miguel ... q son dos toletes de cantantes pero todas las canciones son de otra gente. Ellos que hacen? Alterarlas. Mejorarlas.

Respeto tu opinión, pero te creo desinformado.

GirlFromSantiago dijo...

Bueno, aunque diferimos en algunas formas de pensar, me gusta tu blog...

Te sigo visitando,
GFS