miércoles, julio 12, 2006

Exiliados del hambre.


Estados Unidos es una nacion de inmigrantes. A muchos se les abren las puertas por causa de las persecusiones politicas,guerras y desastres naturales en sus respectivos paises(Cuba,El Salvador,honduras,etc..)

El caso de los Dominicanos es diferente,emigra de su tierra mayormente porque en su pais no tiene la seguridad de conseguir "el pan de cada dia".

El dominicano no le importa para "donde cojer" ya sea:España,Suiza,Alemania,Japon,Chile,Italia...aunque no tenga la mas minima idea del idioma que se hable en esos paises(eso es de admirar!)... Nosotros tenemos esa capacidad de adaptabilidad , ese deseo de superarnos y de ayudar a los nuestros, enviandoles lo que podemos aquellos a los que no pueden salir tan facil,haciedoles un poco mas llevadera la miseria . Ojala que todo dominicano tuviera la oportunidad de Salir de la isla ,de experimentar otras culturas y si le place regresar a su tierra ...creo que es la unica forma de que logre conciencia civil(aprenda respetar las leyes )desintoxicarse de esa "cutura de pedir" y de esperar que otro le resuelva sus problemas -todo el que vive en el extranjero sabe de los sacrificios que hay que hacer -.

El que tiene su comida asegurada en santo domingo no tiene la necesidad de largarse de su pais (solo a ir de compras a New york,Miami y vacacionar en Europa).

No cabe dudas de que Rep. Dom. es uno de los paises mas atractivos , rico en recursos naturales...pero con el estomago vacio es muy dificil apreciar tanta belleza.El cerebro no se detiene a maravillarse, cuando esta tan ocupado en callar los sonidos de las "tripas".

12 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

Estoy de acuerdo, sin ánimo de afender a nadie, pero a esa islita nuestra le hace falta contacto con gente que piense distinto. Creo que parte de la mediocridad cultural que se exhibe en el pais, es producto de la falta de educacion, del aislamiento cultural a causa de la hubicacion geografica y las dictaduras de las plagas mas grandes que ha parido esa tierra. No sé si te has dado cuenta, pero por ejemplo en el caso de los blogueros muchos se ponen a la defensiva cuando tienes una opinión diferente a la de ellos. No pueden entender que no todos vemos el mundo de igual manera; y mucho menos contemplan la posibilidad de que algunos de su juicios puede que sean erróneos. Me gustaría ver un diálogo abierto y sin el calentamiento que traen las pasiones -porque entonces no se razona sino que se reacciona.

Ah en cuanto a lo económico, si somos exciliados económicos, víctima de la mala política económica y la corrupción administrativa y en mayor escala de la maldita globalización que hace a los G8 cada vez más rico y el resto del mundo cada vez más pobre!!!
Un abrazo

ESPERPENTO dijo...

Me parecio un trabajo excelente este post, yo desconozco tu pais, pero si que se el grado de inmigracion que hay por culpa de la situacion precaria a nivel economico, realmente es lamentable tener que emigrar por esta causa, y bueno, los gobiernos veo que no ayudan para nada, lo que esta claro es, que el rico se hace mas rico y el ciudadano de pie se empobrece mas rapidamente.
Besos.
Naty.

Anónimo dijo...

Y a los que se quedan se les deja el dolor de ese espacio vacio, de ausencia, de los amigos y/o familiares que se van :(

Gabriel del Gottó dijo...

Y triste que es a USA que tenemos que caer, justamente el pais que nos destruyo, por que hablemos claro.
Que triste es ser extrangero, y mas triste es ser extrangero en nuestra propia tierra, cuando nos damos cuenta que estamos solos queriendo salvar nuestro pais.

Muy buen post, visitame alguna vez www.delgoto18.blogspot.com

megamonchy dijo...

Es cierto, somos un pais rico, pero pobremente administrados. Que se ha hecho costumbre tantas cosas que no tienen jodio.

cientifico30 dijo...

La gran realidad Dominicana en blanco&negro, aunque no seas tu como primera persona que emigraste de RD eres la segunda generación or tercera generación. Mi mayor satisfacción es cuando salgo fuera de USA a Europa o centro/south América y caminando por las calles me encuentro con Dominicanos algunos en posiciones socioeconomicas admirables y otros pasando trabajo pero tratando de echar pa'lante y de verdad que me llena de orgullo el poder decir que soy Dominicano. "La nacionalidad dominicana" es universal desde que el ladrón Cristóbal colon arribó a nuestra isla trayendo consigo los primeros emigrantes europeos a nuestro carribe, en DR se formo el primer ""melting pot" del nuevo mundo.

Anónimo dijo...

La verdad es que no todos los dominicanos emigran por razones económicas. Hay también razones políticas y sociales, fruto de más de cinco décadas repartidas entre Trujillo y Balaguer -ya sabes, los maestros para quedarse en el cargo- y los años ocupados por los que quieren imitarlos, aunque sea de vez en cuando y para los mismos fines.

Yari dijo...

tienes razon anarquista en tu post, Republica Dominicana tiene todo para volver a alguien feliz pero lo más esencial no esta y es el trabajo, tienes que estar con el partido de turno para poder comer, no soy dominicana pero la situación del resto de paises de latinoamerica es casi igual.

saludos desde Canada

Anónimo dijo...

No todos los Dominicanos nos fuimos por hambre o razones políticas. Otros salimos en busca de órden y una sociedad más civilizada donde criar a nuestros hijos. Un suelo donde envejecer con cierta seguridad, y el simple deso de poder salir a caminar y respirar air puro y libre de ruidos sin tener miedo de ser asaltado o pasar un mal momento.

Sigue siendo lamentable el caso. Lo que nadie se ha puesto a pensar es que la clase profesional bilingue se está iendo a Canadá, Inglaterra y Australia. Esos países tienen como target traer gente que produzca y pague impuestos. Esto, a cambio de la seguridad que ofrece vivir en lugares así. Que ser humano que Dominicanao que puede hacerlo y con aspiraciones qeu van má allá que una presidente y un juego de dominó un Domingo no empaca y se va?

Los Americanos no tienen la culpa de nuestra historia. Cada pueblo es responsable de su propia historia. Pese a la manera en que los países ricos jugaron a las cartas con países como el de nosotros. Solo hubiese sido necesaria una generación de hombres y mujeres honestos (al menos un 70%). Eso nunca sucedió! Pobre de mi País que solamente es bonito!

Anónimo dijo...

Solo quiero que todos los dominicanos sepan, que los hombres y mujeres que emigran de forma ilegal, están siendo engañados, vendidos y manejados como mercancía para que se enriquezcan unos desalmados que mintiendo a sus propios vecinos y paisanos, les prometen un viaje maravilloso en avión y después en crucero. Les dicen que van como turistas por los que deben comprar joyas y trajes lo mas lujosos posible. La gente pide un préstamo que para España es de 5000 euros y pone su casa o la de sus padres como aval y se van con el corazón ilusionado creyendo las mentiras de unos desalmados de su propio país, ladrones y asesinos, pues saben que llevan a la mayor parte de los dominicanos que emprenden el viaje a la muerte, quedándose con los bienes que han puesto como aval. .
Si alguno de vosotros puede ponerse en contacto con periódicos, medios de comunicación, iglesias o cualquier otro lugar desde donde se pueda llegar a mucha gente. Por favor, que repita esta historia, hasta que la mentira quede ahogada por la terrible realidad. Gracias a todos en nombre del Pueblo Dominicano.
Links donde ver lo k os digo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110125/turquia-grecia-divididas-por-muro-antiinmigrantes/678720.shtml.
http://refunitees.wordpress.com/2011/01/30/huir-por-el-corredor-turco/ .-

Anónimo dijo...

La mas grande pena de nosotros los DOMINICANOS es saber como muchos estamos estudiando y sabemos que si no emigramos nuestras posibilidades y dichas seras por debajo del 5%.

alguien escribame como buscar visa que debo de hacer, por favor contactemen a klifer12@gmail.com

Diego Martinez dijo...

Muy excelente este tema. La verdad es que aquí no hay nada que buscar en cuanto a dinero, educación , salud, etc. Todo el que se va de RD lo hace en busca de ello. Que lastima que muchos de los que están fuera quieran decirnos que aya la cosa esta difícil, pero lo raro es que muchos tienen 20 o mas años viviendo en el extranjero. Vengan para su país entonces, no se queden aya.