sábado, julio 29, 2006

El Dominicano es como la gatita de Dora...


...Que cuando se la meten Grita y cuando se la sacan llora!

El ultimo tema que esta sobre el tapete Nacional, es el de las regulaciones de la venta de bebidas alcoholicas.Me imagino que ya todos saben los detalles : dias de trabajo las ventas hasta las 12 A.M. y fin de semanas 2 A.M.

Las medidas fueron tomadas para frenar la ola de delincuencia que atraviesa el pais.Muchas personas empezaron a QUEJARSE -nada nuevo en nosotros - de que eso no va a resultar etc...

No se puede negar que el "paquete" tiene muchas lagunas , pero ninguna Ley nace Perfecta (hasta las enmiendas de la constitucion Americana se revisan y se arreglan!) puede ser que el alcohol y la delincuencia NO se correlacionen pero yo creo que es un paso firme a erradicar esa cultura de borrachos en que hemos vivido por tanto tiempo,porque digame usted que busca una persona bebiendo despues de las 2 de la madrugada en un colmado un Martes por ejemplo? acaso no esta mas propicio a ser asaltado a esa hora( se que los crimenes se estan cometiendo a todas horas del dia)pero como dicen los viejos :" el que anda despues de las 2 A.M. en la calle: es policia o es delincuente". -lo triste del caso que a veces son el mismo!-

Creo que se debe MODIFICAR algunos puntos ,ya que muchos negocios se perjudican con estas nuevas medidas (discotecas ,casinos,resorts) pero estoy seguro de que se ha actuado con las mejores intenciones. Espero que den los resultados esperados.


No seamos tan negativos y aportemos en como se puede mejorar y hacer mas eficaz estas nuevas reglas.

4 comentarios:

dirat dijo...

estoy de acuerdo contigo, aki todo se critica inpensadamente. ahora bien, razonandolo bien, creo que hay que modificar el decreto. que venda alcohol el que tenga licencia para hacerlo. los colmados no tienen licencia para operar como bares, entonces que sean regulados. las autoridades no pueden cerrar comercios cerrados que venden alcohol, ya que, tienen una patente que los autoriza. como tu dices, ninguna ley nace perfecta.

ESPERPENTO dijo...

Bueno supongo que estan intentando hacerlo lo mejor posible, cierto que la poblacion estara descontenta, pero si surte efecto, veran que merecio la pena.
Ya ves, yo lo veo desde lejos, pero como tu bien dices las leyes no nacen perfectas, se van cambiando progresivamente.
Besos mediterraneos anarquista.
Naty.

Cabrit0 dijo...

Tienes derecho a estar de acuerdo o en desacuerdo con cualquier cosa...Tambien tienes derecho a razonar por qué estás o no de acuerdo con alguien..

A lo que no tienes derecho (y de hecho, nadie lo tiene, ni siquiera un gobierno) es a aplicar la coacción para imponer tu parecer a los demás.

"yo creo que es un paso firme a erradicar esa cultura de borrachos en que hemos vivido por tanto tiempo"
Si alguien vive bajo "una cultura de borrachos" pues lo hace bajo su propia decisión. Si quieres cambiar los hábitos de alguien pues hazlo mediante la persuació y jamás mediante la coacción. Cuando dices que determinada acción que no agrede a nadie ni a sus propiedades es incorrecto pues estas imponiendo tu moral sobre la de los demás. Si los dominicanos quieren ser borracho, pues eso lo decidirán cada uno de ellos de manera individual. Ningún gobierno tiene legitimidad para obligar a nadie a llevar cierto tipo de vida.

" el que anda despues de las 2 A.M. en la calle: es policia o es delincuente". Otro tanto de lo mismo...

"ninguna Ley nace Perfecta (hasta las enmiendas de la constitucion Americana se revisan y se arreglan!"

Claro, ninguna ley nace perfecta...Porque son un completo disparate y cometes el típico error de los políticos dominicanos para justificar los disparates cuando mencionas que en determinado país se hace de tal o cual manera. Las únicas leyes que vienen a cuenta son las del derecho natural: "El respeto a la propiedad privada"---Entendiendo a la vida de una persona como parte de su propiedad privada....Destruir la libertad indiviual de las personas prohibiendoles vender o comprar la mercancia que desee a la hora que desee se transgrede virtualmente cada forma de libertad posible.

Teacher Yorch dijo...

todavia me lo encuentro absurdo de que te paren en la calle y te manden para tu casa... quien le dijo a ellos que esto era un toque de queda?

y el alcohol y la delincuencia no tienen nada que ver... PARA NADA

pobreza y educacion ... eso si